ATAQUE ARMADO

Reportan ocho muertos y cinco lesionados tras una balacera en un bar

De acuerdo con las autoridades, 6 hombres y 2 mujeres perdieron la vida

NACIONAL

·
8 muertos y 5 lesionados es el salda de una balacera registrada en Celaya, Gto.Créditos: Especial

Ocho muertos y cinco lesionados fue el saldo de una nueva masacre registrada en Guanajuato. En la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el municipio de Celaya, el bar “Los tres amigos” fue el escenario del suceso registrado la noche de este viernes.
El Gobierno Municipal confirmó el saldo del ataque registrado antes de las 9 de la noche.

Los socorristas corroboraron que 8 ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  los clientes del lugar ingresaban por la parte de atrás, teniendo la puerta principal cerrada, por lo que se asegura que "se desconocía que existiera la venta de bebidas alcohólicas al interior".

Entrevistado en el lugar del suceso, el Secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta confirmó que se trata de 6 hombres y 2 mujeres sin vida; y 3 hombres y 2 mujeres lesionados.

“Nosotros llegamos a acordonar, a auxiliar a los lesionados (...) lamentablemente tenemos 8 personas fallecidas, 5 personas lesionadas; la información que tenemos son 6 hombres y 2 mujeres fallecidas y de las lesionadas 3 hombres y 2 mujeres que fueron trasladados”.

Indicó que el lugar operaba sin permiso.

“No es un bar, es una construcción que tiene más de dos años y medio que estaba cerrada, esta no tiene razón social, no tiene permiso, es una instalación que vendía de manera clandestina, vendía sin permiso, tenía un acceso por la parte trasera”, afirmó.
Rivera Peralta dijo que hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.
 

Con información de Gabriela Montejano

SIGUE LEYENDO: 

Escapan del DIF Acapulco 2 adolescentes por segunda ocasión; otra menor sigue desaparecida