Haz tu denuncia aquí
ADOLESCENTES DESAPARECIDAS

Escapan del DIF Acapulco 2 adolescentes por segunda ocasión; otra menor sigue desaparecida

El Sistema Municipal para el DIF informó que las niñas forzaron la puerta del albergue

NACIONAL

·
El lugar está rodeado por malla y alambre de púas en la puerta principal de accesoCréditos: Foto: Especial / TW @AcapulcoGob

Pese a que el DIF Acapulco aseguró que reforzaría la seguridad en sus albergues, este viernes volvieron a escapar dos menores que tenía baja su resguardo en la Villa de Las Niñas.

Se trata de Jade Brisai Dorantes Cruz y María del Carmen Rojas Juárez, quienes ya habían logrado burlar la seguridad del refugio el pasado 10 y 17 de julio, y abrían saltado de una barda, según la versión del presidente del patronato Fernando Solano Ramírez. 

A través de un comunicado de prensa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia precisó que en esta ocasión ambas niñas forzaron la puerta del albergue. 

Búsqueda de María del Carmen Rojas Juárez. Foto: Especial

En el documento, la dependencia sostuvo que “ya se trabaja desde hace semanas en la adecuación de los espacios y el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos”.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez en Guerrero se atienden a familias desplazadas, Evelyn Salgado dio el banderazo de salida para la entrega de apoyos

FGE de Guerrero emite alertas de búsqueda

Por la fuga y desaparición de las menores, la Fiscalía General de Guerrero emitió dos alertas de búsqueda bajo el protocolo violeta, con el que se ordena la búsqueda inmediata de las niñas. 

Además del escape de las menores, una tercera adolescente sigue sin ser localizada, se trata de Adriana, de 15 años de edad quien huyó con Jade el pasado 10 de julio sin que hasta ahora se haya informado avances en su ubicación. 

Búsqueda de Jade Brisai Dorantes Cruz. Foto: Especial

Por estos casos, la coordinadora de la Villa de las niñas Gabriela Amelia Caballero Fuentes fue destituida, pero la dependencia no inició ninguna denuncia contra la exfuncionaria en la Fiscalía, y solo informó que recibirá sanciones administrativas una de las cuidadoras que funge como monitora. 

Como informó El Heraldo de México el pasado 19 de julio, en un recorrido hecho por este medio se corroboró que el lugar está rodeado por malla y alambre de púas en la puerta principal de acceso. Asimismo, en la entrada y cochera solo tiene dos cámaras de videovigilancia.

SIGUE LEYENDO

Alcaldesa de Acapulco cuestiona estrategia de seguridad por homicidios en la zona costera

Vacaciones de verano 2022: ¿Cuáles son las playas ideales y las más contaminadas para visitar, según Cofepris?

DRV