Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit colocaron una bandera morada en la playa Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas para alertar a bañistas sobre el avistamiento de un cocodrilo en el lugar, con lo que no deben entrar al agua hasta nuevo aviso.
“Se informa que en este momento y hasta nuevo aviso permanecerá la bandera morada en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas, misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva. Esto derivado de la presencia de la fauna nociva tipo cocodrilo, al interior de la zona de mar. Se exhorta a los bañistas a extremar precauciones y dar cumplimiento a los avisos emitidos por Protección Ciudadana.”, anunció la dependencia.
El avistamiento de cocodrilos en el mar es común en temporada de lluvias porque las lagunas costeras y las playas tienen una conexión que utilizan como ruta para conseguir alimento, pero no pueden mantenerse en el mar por las altas concentraciones de salinidad; sin embargo, muchas veces se pierden y permanecen en la zona hasta encontrar las venas de agua dulce, señalan especialistas.
Te puede interesar:
Terror en Tamaulipas por ataque de cocodrilo; piden protocolo para evitar propagación de reptiles
Mientras tanto, en el municipio de San Blas, autoridades de Protección Civil locales clausuraron estructuras del andador turístico en la Bahía de Matanchén por su mal estado, confirmó el director de la dependencia, Juan José García Curiel, quien pidió a visitantes y locales, evitar acercarse a las barandillas, paradores y demás estructuras que quedaron acordonadas para señalizar el daño.
Sigue leyendo:
Cocodrilo gigante muerde a una niña de 8 años en Tamaulipas