NARCO

Claudia Anaya acusa guerra contra ciudadanos en Zacatecas por culpa del crimen organizado

Claudia Anaya dice que los criminales se sienten impunes

NACIONAL

·
Claudia Anaya dice que los criminales se sienten impunes Créditos: Twitter / FGE

La guerra de cárteles en Zacatecas ahora ya se convirtió en una pelea contra la ciudadanía y contra el Estado, debido al recrudecimiento de la violencia, aseguró la senadora Claudia Anaya Mota, del PRI. 

En entrevista con El Heraldo de México, afirmó que la estrategia de “abrazos no balazos” ha aumentado la impunidad de la delincuencia organizada, sobre todo en entidades como Zacatecas. 

“La gran cantidad de cárteles que existen en Zacatecas, en vez de sentirse amenazados, limitados o perseguidos por la autoridad, se sienten con la libertad de actuar, y eso va haciendo que vayan avanzando en esta pugna interna que ellos tienen por alcanzar el control del territorio, pero también esta pugna contra el Estado, porque no es cierto que se matan entre ellos, también matan a policías”, aseveró. 

La excandidata a la gubernatura expuso que la entidad registra el mayor número de policías muertos en el año, con 24 miembros de corporaciones asesinados a manos de la delincuencia organizada. 

“Matan a policías, a ciudadanos, matan a niños; no es cierto que es una guerra entre ellos y hay que dejarlos actuar, sino que es una pelea contra todos y contra todas”, expuso. 

La legisladora priista señaló que en su entidad se ven recientemente situaciones de mayor espectacularidad y más violentos. “Son casos icónicos, verdaderamente horrorosos que van dejando en la ciudadanía una huella de deterioro y desgaste social”, dijo.  

MAAZ