MARIO DELGADO

Mario Delgado celebra triunfo de Delfina Gómez: "¡En Morena el pueblo manda!"

La secretaria de Educación Pública será la candidata de Morena a la gubernatura del Edomex en 2023

NACIONAL

·
Mario Delgado posteó en su cuenta de Twitter.Créditos: Foto: Especial / TW @mario_delgado

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, arrasó en las tres encuestas que se realizaron para elegir al candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023, competirá por segunda ocasión como abanderada de Morena en la entidad. 

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas del partido; así como de representantes de las casas encuestadoras “Mendoza Blanco y Asociados” y “Covarrubias y Asociados”, anunció el triunfo de la funcionaria federal quien en las tres encuestas obtuvo 10 de los 10 puntos que se evaluaron en el sondeo. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente Nacional de Morena celebró la victoria de la maestra Gómez Álvarez tras ser el perfil mejor evaluado por los mexiquenses para encabeza los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex.

"¡En Morena el pueblo manda! Felicidades, querida maestra. #UnidadYMovilización, escribió en su red social.

La exalcaldesa de Texcoco, Estado de México competirá por segunda ocasión por la entidad mexiquense luego de que en 2017 se quedó a poco más de cuatro puntos del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, en este sentido Delgado afirmó que les robaron la elección, pero esta vez “vamos por la revancha y no nos la volverán a ganar”. 

Gómez se impuso con un margen amplio a sus correligionarios el senador Higinio Martínez, el alcalde de Ecatepec, con licencia, Fernando Vilchis y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte

TE PUEDE INTERESAR: Si gana Delfina Gómez, Higinio Martínez aceptará el resultado y la felicitará

Fernando Vilchis y Horacio Duarte se suman a la felicitación

Luego del anuncio, el primero en enviar un mensaje en modalidad virtual fue Vilchis, seguido de Duarte, quienes reconocieron y anunciaron que respetan los resultados y felicitaron a la secretaria de Educación, Delfina Gómez. 

Delfina Gómez contenderá en 2023. Foto: Archivo.

En videollamada virtual, Gómez aceptó el triunfo, agradeció el apoyo y se comprometió a dar lo mejor de ella como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para 2023

?"Muy contenta de recibir esta noticia.  Me siento muy honrada de poder haber participado con grandes compañeros y amigos, estoy segura que cualquiera de nosotros tiene esa voluntad y esa capacidad de llevar a cabo los trabajos. Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico, y como nos ha dicho nuestro líder, es un trabajo coordinado y en equipo.  Lo recibo con mucho gusto y con mucho corazón y mi compromiso va a ser el dar lo mejor de mí, día con día", señaló la morenista. 

En tanto Mario Delgado, tras anunciar que Gómez, será nombrada coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, agradeció a los 68 participantes y a los cuatro finalistas su labor, aseguró que cualquiera de los finalistas son competitivos en la entidad. 

SIGUE LEYENDO

Delfina Gómez gana la encuesta de Morena; será la abanderada en el Edomex

Claudia Sheinbaum celebra victoria de Delfina Gómez: “Hay aires de cambio"

DRV