CANDIDATO DE MORENA EN EDOMEX

Si gana Delfina Gómez, Higinio Martínez aceptará el resultado y la felicitará

El político aseguró que no saldrá del partido; Morena designará al coordinador del Comité de defensa de la Cuarta Transformación hoy

NACIONAL

·
El político es uno de los finalistas en el proceso internoCréditos: Especial

Higinio Martínez, uno de los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional para buscar la candidatura del Estado de México, aseguró que hubo cancha pareja para todos los políticos que participaron en la última etapa del proceso para buscar ser el coordinador del Comité de defensa de la Cuarta Transformación de Morena en la entidad.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, dijo que respetará la decisión del partido, debido a que hay un procedimiento interno basado en encuestas y el cual se fundamenta en las necesidades que tiene esta fuerza política. 

Aseguró que la decisión ya fue tomada, debido a que los estudios de opinión serán presentados en unas horas, pero aseguró que no se le han adelantado los resultados

Recordó que los medios de comunicación dan el triunfo anticipado a la maestra Delfina Gómez y aseguró que en caso de que ella sea la elegida reconocerá esta información, le ofrecerá su apoyo y le deseará suerte en la elección. 

"Decidí no conocer la metodología, ni a las encuestadoras, decidí aceptar el resultado", dijo.

Te puede interesar:
Delfina Gómez es la mejor posicionada en Morena para las elección del Edomex en 2023

Es uno de los aspirantes mejor posicionados

Dijo que confía en Morena, debido a que su dirigencia será la que determinará la mejor manera en la que serán gobernados 18 millones de mexicanos en el Estado de México. 

"Yo confío en ellos, yo por eso no conozco, no participo", dijo.

Descartó haber acudido a Palacio Nacional el día de ayer, por lo que calificó como noticia falsa el que haya salido ayer de una audiencia con el presidente en la que supuestamente se le informó que no sería el seleccionado en el proceso.

Delfina Gómez es la aspirante más reconocida, según las encuestas

En caso de no ser nombrado el abanderado del Movimiento, indicó que se dedicará a reflexionar sobre lo acontecido y sobre su camino político, aunque adelantó que no buscará el conflicto con la fuerza política, ni se aislará de ella. 

"No me voy a salir de Morena", dijo.

Sigue leyendo: 

Fernando Vilchis: "Encontré un Edomex hundido en la pobreza y la inseguridad"

Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis: los finalistas de Morena para el Edomex