NACIONAL

"Sí se puede": reúne AMLO a los mejores beisbolistas mexicanos de la historia para un juego

El presidente difundió el video del partido que disputó en compañía de Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Chito Ríos, entre otros

NACIONAL

·
El mandatario es un aficionado del beisbol Créditos: Twitter / AMLO

La tarde de este miércoles 31 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del partido de beisbol que disputó con estrellas como Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla, Chito Ríos, entre otros. 

La reunión se hizo en el contexto de que se anunció que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrán un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México. 

“Les comparto un video de una de mis grandes pasiones”, escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter, donde se observaron algunas tomas de corte cinematográfico mientras practicaba béisbol, pero que de pronto sorprendió con las “leyendas” que se dieron cita.

Entre sus peloteos con Valenzuela, López Obrador pasó a la caja de bateo ante los ojos de Vinicio Castillo, el mexicano que más jonrones ha conseguido en la Major League Baseball (MLB) y a quien consideró un “ejemplo” para México, con especial énfasis en sus raíces oaxaqueñas.

“Ahorita le agarré un palomón pero... ¡macanea! este macanea”, bromeo con Vini durante un fragmento del video que tiene cinco minutos de duración, donde dejó en claro que AMLO los había invitado a la tarde de béisbol al sur de la CDMX.

AMLO y su amistad con Valenzuela 

“Fernando Valenzuela, el caballo de los caballos, el mejor beisbolista en la historia de México (...) pero tiene una caracteristica aparte de ser un pitcher legendario: es un buen ciudadano y un tipo humilde, de lo mejor”

De esta forma se expresó el titular del Ejecutivo Federal sobre el Toro Valenzuela, seis veces seleccionado como All Star en la MLB, ganador del Guante de Oro y el premio Cy Young, pero sobre todo ganador de la Serie Mundial de 1981 con Los Ángeles Dodgers, creador de la Fernandomanía y máximo exponente mexicano en el béisbol mundial.

Este partido en el que coincidieron se dio luego de la confirmación del juego de San Francisco vs San Diego en el 2023, motivo por el cual más temprano recibió a los directivos de ámbos equipos en Palacio Nacional y reafirmó que su deporte amado y predilecto es el béisbol.

SEGUIR LEYENDO 

EU: Asesinan a balazos a joven mientras grababa un baile en TikTok