MORENA EN EL SENADO

Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera dirigirán la Mesa Directiva del Senado

Armando Guadiana Tijerina dio a conocer esta información como primicia para Javier Alatorre en El Heraldo Media Group

NACIONAL

·
El senador ha elegido a su nuevo presidenteCréditos: Especial

Armando Guadiana Tijerina dio a conocer que en entrevista con Javier Alatorre en exclusiva que la nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado es Ana Lilia Rivera y que Alejandro Armenta será el nuevo líder en la Cámara alta. 

Destacó que la votación de Morena para elegir a estos funcionarios del partido en el Senador de República es un proceso transparente que dio como resultado la presentación de los elegidos para liderar al órgano legislativo. 

El político, que salió a dar esta entrevista durante la votación de los senadores, aplaudió que se haya reconocido al político que apoyó desde la candidatura y vio con buenos ojos que se le haya dado el voto de confianza. 

El político dio a conocer en vivo la decisión de la Cámara

Morena en el Senado eligió con 36 votos a favor y 28 en contra a al senador Alejandro Armenta Mier como su candidato para presidir la Mesa Directiva del Senado. 

60 sensores de Morena y cuatro del Partido Encuentro Social votaron en urna y de manera secreta para elegir a su próximo presidente del Senado.  En la elección, el senador Higinio Martínez Miranda perdió la interna, ya que obtuvo 28 votos de los legisladores. 

Calificó como una afrenta que varios funcionarios del gabinete no hayan acudido a la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional el día de ayer. Incluyó en este juicio a a Mario Delgado, líder nacional del partido. 

Armenta Mier es uno de los senadores cercanos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, por lo que el senador zacatecano.

De acuerdo con los senadores , el próximo presidente del Senado deberá garantizar la construcción de un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la fuerza para que Morena enfrente las elecciones de 2023 en el Estado de México

Ana Lilia Rivera se encargará de la vicepresidencia.

Morena también eligió a Ana Lilia Rivera como la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, con 47 votos por 17 votos de la senadora Noemi Camino Farjat. 

Los dos senadores electos serán sometidos a votación todavía del Pleno del Senado de la República.  Al final de la votación, los senadores se tomaron la foto y entre gritos de unidad, unidad, unidad, lanzaron vivas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Armenta, senador por Puebla, dijo en su discurso que se puede conseguir la cercanía con el presidente López Obrador, ya que todos los senadores morenistas "hemos sido leales a Morena y a la cuarta transformación.

"Voy a honrar mi lealtad con el presidente de la República. Cumpliré con el presidente y Me siento capaz de hablar con el presidente Andrés Manuel López", dijo.

Encabezará el Senado.

Sigue leyendo: 

Es la hora de la verdad en el Senado: Morena inicia votación para definir al presidente de la Mesa Directiva

Senadores reconocen a Ricardo Monreal por su gestión en la Cámara