La Secretaría de Salud (SEDESA) realizó jornadas médicas en las que brindaron 694 servicios de salud en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CEVARESO) y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur (RPVS) durante el mes de agosto.
El objetivo de estos trabajos es garantizar el derecho a la salud sin distinción, señalaron las autoridades capitalinas.

En la primera jornada, 103 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CEVARESO recibieron seis servicios: toma de glucosa capilar, tensión arterial (TA), índice de masa corporal (IMC), pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como pláticas sobre salud dental.
Se les entregaron cepillos dentales, preservativos y folletos de promoción a la salud donde se habla del cáncer de próstata, de pulmón y/o de piel, además de la depresión, la ansiedad y el suicidio.

En tanto, en la segunda jornada de salud en el RPVS, se proporcionaron 50 consultas generales y 26 de dental.
En septiembre se preparan tres acciones similares para llevarlas a cabo a las poblaciones del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RPVN) y Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

Sigue leyendo:
Niegan extorsiones en penales del Estado de México
Secretario de Seguridad de Nuevo León advierte del riesgo de motines y riñas en penales
Menores de edad peligran en penales; hay casos de violación: Reinserta