El derrumbe de tierra que se registró en una obra del Libramiento de la tenencia de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, provocó la muerte de dos trabajadores.
El incidente se registró aproximadamente a las 19:20 de la noche de este martes, en una excavación en la que se encontraban en labores dos obreros, pese a que la hora de salida es las 18:00 horas.
Aparentemente, el accidente fue resultado del reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.
Ambos trabajadores, uno originario de Oaxaca, de entre 25 y 30 años y el otro, proveniente de Puebla, de 40 años de edad, fueron contratados por la empresa encargada de la obra que encabeza el gobierno del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Mineros en "El Pinabete": Familiar revela que se les ofreció 4 mdp como indemnización a cada uno
Rescate de los hombres
Para el rescate de los dos cuerpos, que se encontraban a una profundidad de cuatro metros, se requirieron dos horas de trabajo asistido con maquinaria pesada y palas.
Los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Pátzcuaro.
Dicha obra dio arranque apenas el pasado 16 de agosto. El 23 de ese mismo mes, vecinos de la tenencia de Opopeo, se manifestaron en contra de la obra, pues solicitaron a las autoridades municipales reestructurar el proyecto, pues aparentemente, no se contemplaba el cambio de tubería para agua potable y drenaje.
SIGUE LEYENDO
Familiar de minero atrapado en "El Pinabete": "Solo las esposas aceptaron los acuerdos"
¿Comenzó el Apocalipsis? Pese a que se derrite el hielo en el Ártico, el agua desaparece
DRV