CELEBRAN RESOLUCIÓN

SCJN tira “Ley Mordaza” de Peña Nieto

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017

NACIONAL

·
El decreto era calificado por algunos expertos como una suerte de ‘Ley Mordaza’Créditos: Pixabay

Este lunes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017.

El decreto, que pretendía que los comunicadores dieran a conocer si lo que dictan es una opinión o información, era calificada por algunos expertos como  una suerte de ‘Ley Mordaza’. 

Al respecto, Federico González Luna, director general de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, explicó las razones de la resolución de la SCJN en materia de derechos de las audiencias.

“En el procedimiento legislativo, mediante el cual se aprobó ese decreto, hubo violaciones que impidieron que las minoría pudieran participar debidamente”, expuso en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.

Te podría interesar: La SCJN decide hoy si apoya o actúa contra la libertad de expresión, asegura IDET

El experto señaló que en su momento no fueron escuchados a grupos minoritarios (Foto: Pixabay)

El experto señaló que en su momento no fueron escuchados a grupos minoritarios como personas discapacitadas, indígenas, así como a estaciones de radio y televisión comerciales, públicas y sociales.

“Ahora, en los próximos meses tendrá una discusión el Congreso sobre este tema más abierta y más incluyente. Lo Importante es que queda abierta la posibilidad para hacer la ley en términos más convenientes”, anotó.

Indicó que los legisladores tendrán seis meses para poder reformar esta legislación. “Yo creo que es un plazo suficiente para que el Congreso trabaje”, mencionó.

Sigue leyendo:

IFT y España fortalecen lazos de cooperación en materia económica y de mercados

CIRT advierte riesgo de desaparición de la radio y televisión tras fallo de la SCJN