SAN LUIS POTOSÍ

Cae "El Kave", peligroso objetivo de la policía; sus cómplices queman un vehículo y 2 son abatidos

En Cerritos policías abaten a dos presuntos sicarios

NACIONAL

·

Luego que policías municipales y de la Guardia Civil Estatal detuvieron esta tarde a "El Kave", considerado objetivo criminal, civiles incendiaron un vehículo y lanzaron disparos en la colonia Rancho Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital de San Luis Potosí.

FOTO: Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí

Te puede interesar:
Zacatecas y el recuento de los daños por la violencia de los narcobloqueos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal, "El Kave" era uno de los principales generadores de violencia con el robo de vehículos y ejecuciones en la Zona Metropolitana y pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.

Durante  operativo de detención, sobre la avenida Del Valle, compinches de "El Kave" incendiaron un vehículo como distractor y, de acuerdo con vecinos, luego realizaron disparos en las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en la misma colonia Rancho Pavón, son que se registraran lesionados ni detenidos.

FOTO: Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación

Por otro lado, en el municipio de Cerritos, en la Zona Media, agentes de la Guardia Civil Estatal se enfrentaron a balazos con integrantes de una célula de la delincuencia organizada; en el intercambio de metralla sobre la carretera libre El Sauz-La Biznaga abatieron a dos de los presuntos agresores, además de que aseguraron armas y vehículos. Por parte de los informados no se reportan bajas ni lesionados.

FOTO: Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí

Sigue leyendo: 

Zacatecas bajo fuego: impactantes imágenes del amanecer en llamas por bloqueos

Muertos, bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas