FRAUDE EN APLICACIONES

Montadeudas CDMX: Desmantelan oficina de extorsión en Santa María la Ribera

Las tres personas detenidas son de origen chino y ya han sido vinculados a proceso

NACIONAL

·
En el lugar se localizaron cinco cartuchos de un arma de fuego calibre .40 milímetros, documentos, placas y computadoras. Créditos: Especial

Tres ciudadanos de origen chino fueron vinculados a proceso por el caso de los "montadeudas" en la Ciudad de México.

Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control tomó esta decisión con estas tres personas extranjeras, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio; posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.    

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones.

Son señalados de delitos contra la salud, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho Foto: Especial

Tras solicitarse la duplicidad del término constitucional, en audiencia de continuación, el representante social reiteró las imputaciones y solicitó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a las tres personas con las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por lo que respecta al delito de posesión de cartuchos y prisión preventiva justificada por los delitos contra la salud y cohecho. 

Plazo para el cierre de la investigación complementaria

De manera particular, por lo que hace al delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el impartidor de justicia declinó competencia a la federación, además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los tres extranjeros fueron detenidos durante la ejecución de un cateo en un inmueble de la calle Dr. Atl, colonia Santa María la Ribera, derivado de una investigación de la FGJCDMX, en coordinación con la SSC, para desmantelar oficinas posiblemente destinadas a la extorsión y a la cobranza ilegítima.

En la ejecución de la acción policial se localizaron cinco cartuchos de un arma de fuego calibre .40 milímetros, documentos, placas y computadoras, así como sustancia con características propias de la cocaína. 

alg

SIGUE LEYENDO

Sonora: Van 514 víctimas de "monta deudas" en lo que va del 2022

Montadeudas: Secretaría de Seguridad llama a verificar apps de préstamos

Fraudes vía créditos exprés impactan a los grupos más vulnerables