Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exgobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero supuestamente privado de su libertad la mañana de este miércoles en plena Costera de Acapulco fue hallado con un rozón de bala horas después.
El hecho fue reportado a las 11:25 horas por su esposa, quien señaló que Igor, excandidato a la alcaldía en 2021 por el Partido del Trabajo (PT), había sido detenido por cuatro hombres armados que se identificaron como supuestos policías ministeriales.
La mujer precisó que su esposo Igor fue subido a un automóvil tipo Nissan Sentra azul afuera de un restaurante del Fraccionamiento Costa Azul en la zona Dorada del puerto. Detalló además que el político fue golpeado en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), sostuvo que la dependencia no había girado ninguna orden de aprehensión contra el político, por lo que señaló que se implementó un operativo de búsqueda para localizar el automóvil a través del sistema de video vigilancia C5.
![](/u/fotografias/m/2022/8/24/f768x1-564106_564233_22.jpg)
Localizado pero herido
Cuatro horas después, la FGE informó que el político fue localizado con una herida de bala en la pierna derecha sobre la calle Apolonio Castillo de la colonia Potrero de la Mora, en la zona suburbana de la ciudad.
Igor Aguirre fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles.
Aguirre Vázquez, de 38 años de edad, es dueño de una empresa de seguridad y limpieza en el puerto.
El político también es sobrino de Ángel Aguirre Rivero, quien era gobernador del estado cuando ocurrió la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala en 2014.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Ayotzinapa: padre de normalista acusa a los tres niveles de gobierno de la desaparición de los 43
Protestan padres y madres de los 43 normalista en Palacio de Gobierno de Guerrero