GUANAJUATO

Capturan al asesino del hijo del alcalde de Celaya; tenía a un menor secuestrado

Esta detención fue en colaboración con la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

NACIONAL

·
Detienen al presunto asesino del hijo del alcalde de CelayaCréditos: Especial

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Guanajuato informó que capturó al presunto asesino de Guillermo Mendoza Suárez, uno de los hijos del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, indicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Esta detención, apuntó el órgano jurisdiccional, fue en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar: Sacerdote de Xochimilco casi es linchado por fieles, lo acusan de no dejarlos poner la feria del pueblo | VIDEO

Más tarde se envió un comunicado en el que se señala que los sicarios tenían además a un menor de edad privado de su libertad.

“Se logró identificar y ubicar al autor material del atroz crimen, quien se encontraba con una célula criminal y mantenían privada de la libertad a una joven”, afirma el comunicado enviado por la Fiscalía.

Cayó una célula criminal de 5 integrantes.

A decir del gobierno, “los delincuentes” quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por ello serán imputados por este delito y subsecuentemente se le imputaran otros”.

En total son cinco los detenidos, entre los que se encuentra JUAN ANTONIO, autor material del homicidio de Guillermo.

Asesinan al hijo del alcalde

Este viernes, a plena luz del día, personas armadas ejecutaron a Guillermo Mendoza Suárez arriba de su camioneta en el Barrio del Zapote. 

Trascendió que cuando el afectado abordó su camioneta al salir de una farmacia, hombres que se desplazaban en otra camioneta, descendieron para realizar por lo menos 20 detonaciones de arma larga en contra de él.

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes sólo corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Además, asistieron los mandos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía regional, así como altos funcionarios del gobierno municipal.

A plena luz del día, personas armadas ejecutaron a Guillermo Mendoza Suárez arriba de su camioneta en el Barrio del Zapote (Foto: Especial)

Gobernador Sinhue reacciona 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, repudió el homicidio y pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación para dar con los responsables. 

De igual forma, envió su condolencias y solidaridad al alcalde Javier Mendoza Márquez, al igual que a toda su familia. "Que su legado ayude a encontrar pronta resignación", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por último, reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado, esto en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. 

Sigue leyendo:

Trágica pelea en el Metro CDMX, hombre termina con un cuchillo "guardado" en su brazo | RADIOGRAFÍA

"La Vaca" se habría negado a asesinar a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima