MOVILIDAD EN LA CDMX

Trolebús Elevado de la CDMX ya tiene fecha de inauguración

Correrá de la UACM hasta el Metro Constitución de 1917

NACIONAL

·
LAs autoridades capitalinas preparan la puesta en marchaCréditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, el próximo 11 de septiembre, inaugurará el “Trolebús Elevado”, que irá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta el Metro Constitución de 1917. 

Durante la conferencia magistral: “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, desde el estado de Campeche, la mandataria capitalina refirió que este será el primer trolebús elevado en el mundo, y beneficiará a miles de habitantes del oriente de la capital, principalmente, de la alcaldía Iztapalapa

“Estamos haciendo un segundo piso, y ese segundo piso no es para automóviles, es para trolebuses y ¿dónde lo estamos construyendo?, en el oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la Alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes y que no tenía un transporte masivo”, refirió. 

Destacó que han hecho una gran inversión en transporte público, y es que en este “es donde se mueven los que menos tienen; y difícilmente los coches nos van a llevar a una circunstancia en donde haya sustentabilidad y disminución de la contaminación atmosférica y del cambio climático global”. 

Conectará ambas zonas de forma eficiente

Refirió que su administración ya construyó dos líneas del Cablebús; el primero de Cuautepec a Indios Verdes, y el segundo, de Sierra de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917.

Asimsimo, dijo que se ha fortalecido la empresa del gobierno de transporte público: la Red de Transporte de Pasajeros, “cuando termine el gobierno vamos a haber adquirido cerca de 800 autobuses nuevos”.

“Les voy a decir cuánto cuesta el RTP en la ciudad: dos pesos, es el transporte más barato de toda la ciudad, porque también es para los que menos tienen, el más moderno, el que menos contamina y el que permite mover de las partes altas a la parte central de la Ciudad de México. Y estamos adquiriendo 500 trolebuses en la ciudad, que también son de una empresa del Gobierno de la Ciudad, de una empresa pública que tiene más de 60 años, son eléctricos, no contaminan”, concluyó. 

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum: "O se gobierna con honestidad o no se es parte de la 4T"

Reconoce Claudia Sheinbaum colaboración de Alejandro Murat con la 4T