En su último día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda a los damnificados por las lluvias que azotaron los municipios de Guaymas y Empalme.
“Decirles a los damnificados que no están solos. Ya está actuando el Ejército donde subió mucho el agua. Desde ayer, la Marina, el Ejército, el Plan DNIII en auxilio de la población”, dijo.
El mandatario informó que el sábado se rescató a una familia afectada por las lluvias y aseguró que la prioridad es salvar a la población y luego vendrá el plan para la reconstrucción.
Te podría interesar: Fijará AMLO postura sobre detención de Murillo y Robles el lunes: "En la conferencia hablamos"
“Se rescató a una familia que había quedado atrapada y se sigue trabajando, primero salvar a la gente y luego viene el plan de reconstrucción, el compromiso es que si se cayeron los puentes, se van a levantar pronto los puentes y las carreteras; y se van a arreglar las carreteras afectadas”, declaró.
Para las personas que perdieron sus pertenencias también habrá apoyos, dijo López Obrador.
“Lo mismo la gente que perdió sus enseres domésticos, van a recibir un apoyo. Es lo que hacemos cada vez que la gente enfrenta un problema como éste”.
Sigue leyendo:
AMLO da control a la Marina de dos aeropuertos más; ya se ocupa de 9 en todo el país
AMLO y la 4T pretenden revivir la Cédula Única de Identidad Digital para registrar a la población
AMLO alista un plan para que Sonora sea su carta fuerte frente a EU