El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este sábado dar su postura sobre la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y también hablar de la liberación de prisión de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Adelantó que hasta el próximo lunes fijará postura de ambos hechos.
El mandatario fue cuestionado por la prensa al final del evento de supervisión del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, que encabezó en el poblado de Rahum, en Guaymas, Sonora.
“Ya el lunes que estemos en la conferencia hablamos”, dijo.
¿Alguna declaración sobre la detención de Murillo Karam? -se insistió.
“El lunes en la mañanera”, dijo.
-¿La liberación de Rosario Robles, presidente?
“El lunes en la mañanera”, apuntó.
Te podría interesar: La larga relación de AMLO y Rosario Robles: de compartir trinchera política a los videoescándalos y el complot
Murillo Karam, quien era procurador en 2014 cuando sucedió la desaparición de los normalistas, fue detenido el pasado viernes por la Fiscalía General de la República (FGR).
Es acusado de probable comisión de tres delitos: desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.
“La @FGRMexico y @SEMAR_mx han cumplido la orden de aprehensión de Jesús "M" quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. Éste será remitido al Reclusorio Norte”, publicó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
Sigue leyendo:
Entra Murillo, sale Rosario: un viernes atípico en el Poder Judicial en busca de justicia
La Marina participó en la detención de Jesús Murillo Karam, procurador en el sexenio de Peña Nieto