TECÁMAC

Tecámac realiza trabajos de mantenimiento en más de 2 millones de áreas verdes

La presidenta municipal destacó que Sierra Hermosa cumple dos años de su reapertura

NACIONAL

·

Para proteger el entorno ecológico, durante este 2022 el gobierno municipal de Tecámac ha realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en 2 millones 224 mil metros cuadrados de áreas verdes, entre los que se encuentra el parque urbano y deportivo

“Sierra Hermosa”, el más grande del Valle de México, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez destacó que dicho espacio, le sigue en superficie al Bosque de Chapultepec; además de que es el más grande del Estado de México y representa un importante pulmón ecológico para los habitantes de Tecámac y municipios aledaños. 

Al reiterar su compromiso con el medio ambiente, la presidenta municipal destacó que Sierra Hermosa cumple dos años de su reapertura y remodelación en 2020, después de 15 meses de trabajos de rehabilitación, durante su primera administración en Tecámac.

Inversión

Precisó que su gobierno realizó una inversión de 68 millones de pesos en la restauración de diversas áreas del parque urbano.

El Sierra Hermosa, situado en el corazón de Tecámac, cuenta con una extensión de 450 hectáreas, superior al Bosque de Aragón, al Parque Naucalli, Xochintla, Alameda Oriente y al Ehécatl.

La presidenta municipal señaló que dicho parque urbano, representa un espacio para que los habitantes de Tecámac puedan realizar sus actividades deportivas en un ambiente ecológico y de convivencia con la naturaleza. 

“Se convirtió en el parque más bonito del Estado de México, gracias a los nuevos espacios que se acondicionaron para que las familias de la región Tecámac las pudieran disfrutar”. 

Dicho espacio le sigue en superficie al Bosque de Chapultepec. Foto: Especial

Protección del entorno ecológico 

Gutiérrez Escalante señaló que para brindar espacios públicos a los pobladores del municipio, el gobierno municipal ha realizado trabajos de mantenimiento en 300 espacios verdes y recreativos del municipio, con lo que, las familias podrán convivir en lugares dignos, cerca de sus domicilios. 

Las labores consistieron en mantener limpios los juegos infantiles y que los árboles y áreas verdes se encuentren en óptimas condiciones, para que no representen un riesgo para los visitantes.

El gobierno municipal también trabaja en los últimos toques al Deportivo Jardines de la calle Mandarinas, en el Fraccionamiento Ojo de Agua, que próximamente será inaugurado.

Las labores consistieron en mantener limpios los juegos infantiles. Foto: Especial

alg

Sigue leyendo

El heroico momento en que policías rescatan a un perrito atrapado en drenaje de Culiacán

Morelos incrementa el precio de la tortilla y podría subir más

Protección Civil remueve piedras y escombros tras deslave en Valle de Chalco