La coordinación de Protección Civil del Estado de México removieron las piedras y escombros que cayeron a consecuencia de un deslave en las faldas del Cerro de Xico.
En el lugar autoridades estatales y federales realizaron trabajos de supervisión del área del derrumbe para revisar si otros vecinos de la locación, ubicada en Valle de Chalco, se encuentran en riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Se abre la tierra en Chalco: Las impactantes fotos de la grieta de 10 metros de profundidad
Conteo de daños
Hasta la tarde de este martes, las autoridades contabilizaron dos vehículos destruidos y una casa afectada de la que no resultaron personas heridas de este deslave que se suscitó en la madrugada de este domingo.
La llegada de las autoridades se realiza luego de que vecinos de la colonia San Martin Xico la Laguna exhortaron una revisión de las autoridades para que no se registren futuras afectaciones, especialmente durante esta temporada de lluvias.
Zona de alto riesgo
No es la primera ocasión en que se suscitan este tipo de deslaves en el cerro de Xico, la última ocurrió en los sismos de 2017, cuando una casa terminó sepultada por piedras de ese espacio.
De acuerdo con el último Atlas de Riesgos municipal, las autoridades de esa localidad mexiquense habían detectado zonas de alta vulnerabilidad a los derrumbes.
SIGUE LEYENDO
Autobús a exceso de velocidad vuelca y deja heridos a 9 pasajeros en la carretera Tláhuac-Chalco
VIDEO | Asaltantes aprovechan bloqueo en el Arco Norte y roban a automovilistas
DRV