SALUD

López-Gatell da “noticia positiva adicional”: hospitalizados por Covid-19 van a la baja

En la Mañanera, el funcionario destacó: “hay menos casos en un día comparado con el día previo. La ocupación hospitalaria empezó a reducirse”

NACIONAL

·
López-Gatell destacó la reducción de pacientes hospitalizados.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay “una tendencia claramente establecida de reducción de casos Covid-19”.

En el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de la Salud resaltó que “hay menos casos en un día comparado con el día previo”, por lo que esperan que se mantenga la reducción de los contagios por el coronavirus  hasta alcanzar los niveles mínimos.

"Nos muestra que ya tenemos está tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción quiere decir hay menos casos en una semana comparada con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo, y esta tendencia lo que se espera, como comentamos la semana pasada, es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola", aseguró el funcionario.

López-Gatell aseguró que "la noticia positiva adicional" es que la ocupación hospitalaria por pacientes internados por el Covid-19 empezó también a reducirse, pese a que estimaban que continuaría incluso a la alza en la quinta ola.

“La ocupación hospitalaria empezó a reducirse, recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales, hoy está en 16 por ciento”, resaltó López-Gatell.

Hay reducción de casos Covid-19. Foto: Presidencia

Defunciones por Covid-19, también a la baja

Hugo López-Gatell señaló que el número de defunciones provocadas por la pandemia también va a la baja, así como las hospitalizaciones.

“Finalmente los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción, entramos también en fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida", indicó.

Sin embargo, López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador sigue sin presentar reducción; no obstante, se mantiene en un 5 por ciento desde hace semanas. 

Finalmente anunció que México recibirá una donación de 804 mil vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron donadas por el gobierno de Corea del Sur.

SIGUE LEYENDO:

Zoé Robledo: Sólo 472 médicos especialistas están interesados en una de las 10 mil 945 vacantes

AMLO recibe mensualmente ‘Vengo a ver al señor Presidente’, un reporte de peticiones ciudadanas

RMG