EDOMEX

Alfredo del Mazo: "Llega Salario rosa a mujeres mexiquenses que más lo necesitan"

Este programa es destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, aseguró el mandatario

NACIONAL

·
El Salario rosa es un programa que tiene casi cinco años apoyando a las mujeres mexiquensesCréditos: Especial

Durante la entrega de tarjetas de Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa sigue creciendo para apoyar a las mujeres de los 125 municipios mexiquenses, el cual tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo que hacen las amas de casa las 24 horas, los siete días de la semana, para que su familia salga adelante.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal informó que este día recibieron su tarjeta de Salario Rosa, mujeres de 33 municipios, y que en total son más de 554 mil beneficiarias que ya reciben el apoyo de este programa.

“Seguimos avanzando, poco a poco vamos avanzando, hoy, aquí, van a recibir el Salario rosa más de 3 mil 600 mujeres de esta región del Estado de México, pero en total ya estamos llegando a 554 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa y que se convierte en un ingreso para su familia”, afirmó.

Alfredo Del Mazo destacó que el Salario rosa es un programa que tiene casi cinco años apoyando a las mujeres mexiquenses, quienes son las encargadas que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante.

Puntualizó que el Salario rosa es un programa permanente y las beneficiarias reciben de manera constante este apoyo, lo que significa mayores ingresos para sus familias.

Este programa también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia Foto: Especial 

Apuntó que el Salario rosa lo pueden invertir en la educación de sus hijos, en el transporte, alimentación, salud, iniciar o crecer un negocio, o en lo que ellas y sus familias necesiten.

Asimismo, señaló que este programa es destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, por lo que es el más importante para apoyar a este sector de la población.

Ayuda para familias mexiquenses en medio de la pandemia de Covid-19

Del Mazo Maza sostuvo que este programa también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por Covid-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, destacó que la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el gobierno que ha puesto a la mujer en el centro de la política social, acompañando a este sector para que cumplan sus sueños y metas para poder sacar a sus familias adelante.

Finalmente, refirió que el Salario rosa apoya de manera integral a las amas de casa, por lo que este programa les permite capacitarse para que puedan emprender un nuevo negocio, y con ello, generen más ingresos para su familia, destacando que ese es uno de los objetivos de este apoyo, tener familias fuertes en el Edomex.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Edomex pone en marcha Jornadas Comunitarias por tu Salud

CDMX, Edomex y Michoacán destinan 300 mdp al Sistema Cutzamala