VOLCADURA EN CDMX

Video captó la impactante volcadura de un conductor en el segundo piso del periférico

Servicios de emergencia llegaron para brindar auxilio al conductor que terminó por impactar el barandal

NACIONAL

·
Automovilista volcó en el segundo piso del periférico en la CDMXCréditos: Twitter / @C5_CDMX

Las fuertes lluvias en las calles de la Ciudad de México acumularon, minuto a minuto, diversos reportes de inundaciones, encharcamientos, caídas de árboles, ramas, desgajamientos y afectaciones viales de gran impacto como una volcadura en el segundo piso que pudo terminar en una escena terrible.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reveló el momento en que un automóvil blanco se volcó en el segundo piso del Periférico a la altura de Molinos, en Mixcoac, rumbo al norte del territorio en la Alcaldía Benito Juárez.

El automóvil fue captado en uno de los carriles laterales, con las llantas para arriba y apenas con la carrocería apoyada en el barandal de la construcción. Otro conductor, quien viajaba en un automóvil color vino, detuvo su marcha después de presenciar el incidente para brindar auxilio al otro ciudadano. 

Las autoridades informaron que ya estaban en marcha los servicios de emergencia, quienes se encargarían de brindar las atenciones necesarias. Además, recomendaron que todos los interesados en circular de manera más rápida, podrían optar por tomar la Avenida Revolución.

Autoridades emitieron Alerta Amarilla por lluvias

A lo largo de la tarde, las autoridades del Gobierno de la CDMX y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtieron sobre las fuertes lluvias que se presentaron en diversas alcaldías, e incluso actualizaron Alerta Amarilla en los territorios Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Entre los peligros asociados en este nivel destacan la generación de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas, lo que también representa un riesgo para los conductores capitalinos.

Por ello, las autoridades han exhortado a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito en caso de lluvia, a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, atender las indicaciones y los cortes de circulación que pudieran presentarse por afectaciones viales o inundaciones en las calles.

Autoridades advirtieron los peligros que podría provocar esta tarde lluviosa en la CDMX. Créditos: Protección Civil CDMX

En cuestiones técnicas, se ha recomendado verificar los frenos de las unidades antes de salir a las calles, así como los niveles de aceite del mismo, y una vez bajo la lluvia o sobre asfalto mojado, mantener distancias pertinentes con los demás automóviles que circulan sobre las mismas vialidades.

Con lo anterior, los conductores podrán evitar daños irreparables tanto en el automóvil como en su integridad física, incluido perder la vida o la de alguno de sus acompañantes.

Por otra parte, las autoridades capitalinas informaron que personal de Protección Civil, UGIRPC. Sistema de Aguas, Bomberos y de la Secretaría de Obras y Servicios iniciaron con recorridos por todas las alcaldías con el objetivo de atender afectaciones por las lluvias en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Dos avionetas chocan en el aire: reportan muertos

Tlalnepantla: Árbol cae sobre combi, el chofer murió y otra persona está herida

Onda Tropical 22: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento