ESTADOS

El aterrador momento en que un hombre se lanza desde estación de metro y cae sobre un auto

Los hechos ocurrieron en la estación Cuauhtémoc, en la avenida Colón, donde se movilizaron cuerpos de emergencia

NACIONAL

·
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, quien resultó con varios golpesCréditos: Twitter / QuePocaMadre

Este jueves 18 de agosto se registró una movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en la avenida Colón, en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. 

Una persona cayó de la estación Cuauhtémoc, perteneciente a la Línea 1 del Metro sobre una camioneta que se encontraba esperando la luz verde del semáforo allá en la Sultana del Norte. 

La circulación en este punto se vio afectada durante al menos 30 minutos, sin embargo una vez que trasladaron a la persona a un hospital la vialidad pudo ser liberada.

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, quien resultó con varios golpes en su cuerpo tras caer de una altura de por lo menos 15 metros.

Suicidio en CDMX 

El pasado 3 de agosto una persona murió luego de arrojarse a las vías en la estación Nativitas, perteneciente a la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. 

Las autoridades capitalinas realizaron las maniobras necesarias para hacer el levantamiento del cuerpo y reanudar la circulación de los vagones. 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas. Trascendió que el hombre fallecido tenía la edad de aproximadamente 25 años. 

Hay que destacar que, en ambas direcciones, la circulación estuvo suspendida máximo 25 minutos, por lo que se registraron aglomeraciones en diversas estaciones del Metro. Aproximadamente a las 22:20 horas se reanudó el servicio en la estación Nativitas. 

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro CDMX mencionó que durante 2021 contuvo 44 intentos de suicidio.

Por otra parte se reportó que al menos 24 personas han logrado atentar contra su vida en las instalaciones del Metro CDMX, específicamente en los andenes.

En dicha misiva, el Metro CDMX indicó que en 2016 se reportó la contención de 25 intentos de suicidio, mientras que en 2017 aumentó la cifra a 75.