Un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto evadió la justicia la mañana de este miércoles cuando se encontraba en el Hospital General de Culiacán, donde se le practicó una cirugía de hernia el martes 16 de agosto.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, se trata de Luis Humberto Díaz Miranda, quien purgaba una condena por homicidio con arma de fuego.
En un principio las sospechas indicaban que fue su propia madre la que ayudó a escapar al joven de 26 años, quien apenas llevaba un año en dicho centro penitenciario de Culiacán.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, rechazó esta versión y apuntó que posiblemente haya sido la pareja sentimental del interno quién colaboró en el escape.
Te podría interesar: Tragedia en Oaxaca: padre e hijo mueren tras ser arrastrados por corriente de río; intentaban rescatar animal de rebaño
A su vez, Pedro César Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública de la capital sinaloense, aseguró que las corporaciones están coordinadas para localizar al reo evadido.
Reconoció no tener una explicación sobre la fuga, pero dijo que ya se está investigando tanto el número de custodios que tenía y donde se encontraban en el momento en el que desapareció
“Estamos checando el protocolo, ver cuál fue la falla para que no vuelva a suceder”.
¿Cuántos custodios estaban con él?
“Estamos checando eso para no entorpecer la cadena de custodia. Ya está el operativo para tratar de localizar a esta persona, con apoyo del Estado, Fiscalía y los tres niveles de gobierno”.
Rojas Ibarra no precisó si se trata de un reo estatal o federal, sin embargo, reconoció que son los tres niveles de gobierno los que participan en su búsqueda.
Sigue leyendo:
Mataron a sus familias antes que seguir con ellos: los casos de Karla y Yesenia conmocionan a México
Fuerte decomiso de drogas deja al narco sin más de 20 mil pastillas de fentanilo en Sonora