CDMX CLIMA

Lluvia intensa azota CDMX 16 de agosto: activan Alerta Amarilla por granizo en 9 alcaldías

Por fortalecimiento y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes y granizo, cerca de las 15:00 la secretaría alertó a nueve alcaldías

NACIONAL

·
A causa de la tormenta, se recomienda a la población usar paraguas o impermeableCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) este martes 16 de agosto debido a las fuertes lluvias.

Por fortalecimiento y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes y granizo, cerca de las 15:00 la secretaría alertó a las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

A causa del fenómeno natural, se recomienda a la población:

  • Portar paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas
  • No verter grasas ni basura en el drenaje

Peligros asociados:

  • Lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas
  • Precaución por caídas de ramas, árboles y lonas
Alerta Amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes

Permanecerá lluvia en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipó desde las primeras horas hoy, que a lo largo de la madrugada y durante la mañana, un sistema de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarían lluvias ligeras y fuertes en varias partes de la Ciudad de México y Estado de México.

Durante el día se esperan más lluvia, misma que podría estar acompañada de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en varias partes del Valle de México.

A causa de la tormenta, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pide a la ciudadanía manejar con precaución y anticipar su salida, pues la lluvia seguirá cayendo, lo cual puede provocar aumento en el tráfico y marcha lenta del transporte público de la ciudad.

Metro Avanza lento 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a causa de las precipitaciones registradas esta tarde, el avance de los trenes es lento en las líneas; 1,2 y 3.

El Metro insta a la población a mantener bajo resguardo todos sus objetos personales y evitar dejarlos caer a las vías, ya que estos pueden ocasionar cortes en la corriente eléctrica e interrumpir el paso de los vagones.

Aviso del Metro para este martes 16 de agosto

 

Sigue leyendo 

CDMX: Retiran de Polanco más de 100 palmeras enfermas

Sentencian al policía asesino a 50 años de cárcel; mató a un ciudadano y abandonó su cuerpo en Tláhuac

Motosicarios asesinan a un hombre en la colonia Doctores y se dan a la fuga