MINEROS ATRAPADOS

Anaya: “Nada vale más que una vida humana; exijamos que los mineros sean rescatados”

El excandidato a la presidencia de México señala que desde 2006 han muerto 80 mineros en el país

NACIONAL

·

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, señaló que el gobierno mexicano abandonó hace muchísimo tiempo a los mineros, quienes nunca han tenido el equipo que las normas exigen para realizar su trabajo.

Ante esto, selaño que en el caso de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, se le debe exigir que estos sean rescatados con vida. “Nada vale más que una vida humana; exijamos que los mineros sean rescatados”, señaló Anaya Cortés.

En el video se puede apreciar una visita que realizó el panista a una mina en Coahuila hace algunos meses. “Antes de que AMLO me sacara a la mala yo estuve en una mina idéntica a la de la tragedia. Hasta que bajas te cae el veinte del peligro”, se lee en el mensaje de Ricardo Anaya.

En el video señala que un minero de nombre Cresencio, le contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima, lo cual es una de las causas que provocan muchas muertes en el país.

80 mineros muertos desde 2006

Anaya Cortés, también reprochó que el gobierno de López Obrador, ha legislado en favor de más uso de carbón para generar electricidad en el país.

“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros. Carbón rojo porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”, se le escucha decir en el video.

Por otro lado, el panista señaló que ha habido 80 mineros muertos desde 2006, aunque esto sin dar una fuente oficial. Anaya Cortés destacó que estas muertes seguirán sucediendo porque los políticos siguen en la comodidad de sus oficinas y solamente van al lugar de la tragedia a tomarse la foto.

Noticia en desarrollo...

SIGUE LEYENDO

Ricardo Anaya: “AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña”

Ricardo Anaya: AMLO prometió que con el Tren Maya no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas deforestadas