PRESA NOGALES

Alfonso Durazo pedirá crédito de 550 mdp para construir presa en Nogales

El gobernador de Sonora anunció que acelerará el proceso para resolver el problema tras el trágico fin de semana ocurrido en el municipio donde 3 mujeres perdieron la vida

NACIONAL

·
El gobernador de Sonora recorre zonas que fueron afectadas por las lluvias-Créditos: Especial

Luego de las terribles consecuencias que generaron las lluvias del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, donde la corriente dejó como saldo tres mujeres sin vida, entre ellas dos niñas de seis y ocho años, el gobernador Alfonso Durazo anunció una obra de contención de aguas que resolverá esta problemática de fondo.

Los terribles hechos ocurrieron la tarde del sábado, donde una lluvia de más de 100 milímetros acumulados convirtió la avenida Tecnológico, la principal de Nogales, en un río que se llevó autos y lamentablemente a tres personas.

Alfonso Durazo informa sobre las lluvias del pasado sábado. Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: Sonora: Usuarios hacen plantón frente a las Oficinas de CFE y toman las calles de Hermosillo

Mueren 2 niñas 

Las dos niñas iban a bordo de un taxi, cuando ocurrió la avenida de agua, la madre bajó del vehículo y trató de poner a salvo a sus hijas, pero la corriente fue tan intensa que no logró, las menores arrastradas y lamentablemente perdieron la vida a bordo de la unidad.

La otra víctima fue una mujer de 56 años de edad, quien iba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, quien no pudo salir de su carro y también fue arrastrada por la corriente de la misma avenida Tecnológico.

Durazo recorre zonas afectadas

Durante la mañana de este lunes el gobernador fue personalmente a Nogales, a recorrer las zonas afectadas y desde donde envió su pésame a las familias de las víctimas de estas corrientes de agua.

Ya en rueda de prensa anunció que instruyó al secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, para que inicie el proceso para pedir un crédito a corto plazo de 550 millones de pesos, que servirá para construir una presa de contención aguas arriba y así evitar que cada temporada de lluvias haya víctimas fatales.

Construcción de nueva presa en Sonora. Foto: Especial.

Informó que tan solo esta temporada ya van 10 personas que perdieron la vida a causa de las intensas lluvias en Nogales, algo que lamentablemente se repite cada año, y por eso, dijo, es necesario hacer una obra que solucione de fondo la situación.

La obra incluye la construcción de la presa “Las Granjas”, aguas arriba de la ciudad, y el embovedamiento de 4.5 kilómetros del canal del Tecnológico, transformándolo de un arroyo a una avenida moderna. 

Se espera conseguir el crédito lo antes posible para lanzar la licitación y comenzar la obra en cuanto termine la temporada de lluvias, ya que está proyectado que tarde 12 meses en ser terminada al 100 por ciento.

SIGUE LEYENDO

Sonora: Autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López

“El país no es un infierno”: AMLO aclara número de fallecidos tras ola de violencia

DRV