Esta mañana se presentó un fuerte caos vial en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes en dirección al sur, esto debido al cierre de dos carriles de la zona de acceso controlado, situación provocada por una serie de obras ya antes anunciadas por la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.
Actualmente se llevan a cabo mejoras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, esto con el propósito de de las labores de adecuación de conexión de los sistemas Metrobús, Mexibús, Cablebús y Metro, así como sus carriles confinados de los autobuses articulados.
Estas afectaciones se extienden hacia el norte rumbo a la México-Pachuca y provocando que un trayecto de 5 minutos se incremente a 20 minutos.
Por Indios Verdes transitan 1.13 millones de personas diariamente
Indios Verdes se ubica en el norte de la Ciudad de México y tiene conexión directa con la autopista México-Pachuca por medio de la Avenida Insurgentes Norte, misma que conecta con los municipios de Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, mediante la Vía Morelos.
En esta zona de la capital mexicana transitan alrededor de 1.13 millones de personas todos los días, lo que implica que sea el segundo centro de transferencia con mayor afluencia del Valle de México.
Según lo informado por el Programa de Obras de la Ciudad de México, para las mejoras en Indios Verdes, se hará una inversión de 454 millones de pesos destinados por el gobierno del Estado de México y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Estos recursos serán destinados para el corredor Mexibús Línea 4; Mexicable línea 2; Metrobús líneas 1 y 7, Cablebús Línea 2 y además de otras áreas como lo son el ordenamiento del comercio informal.
SIGUE LEYENDO
Cierre Línea 1 Metro julio 2022: Horario del RTP y rutas del servicio provisional