ASAMBLEAS DISTRITALES DE MORENA

Mario Delgado sobre Morena: “Somos el partido con mayor capacidad de ganar elecciones”

El líder morenista destacó que más de dos millones de personas salieron a votar este fin de semana en las asambleas distritales

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente nacional de MorenaCréditos: Cuartoscuro

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, habló sobre el poder que tiene su partido rumbo a las elecciones de Coahuila y el Estado de México en 2023, así como la presidencial en 2024.

“Somos el partido con mayor capacidad de ganar elecciones”, expresó en entrevista con Mario Maldonado en el programa Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

El dirigente destacó que más de dos millones de personas salieron a votar este fin de semana en las asambleas distritales, primer paso para renovar las dirigencias del instituto político.

Al respecto de los incidentes reportados en medios de comunicación y redes sociales, el líder morenista anotó que se cancelarán 19 de los 553 centros de votación. Además, señaló que revisarán todas las denuncias, pues, aseguró, no replicarán las “malas prácticas” de otros partidos.

Delgado Carrillo apuntó, sobre las críticas internas sobre el proceso electoral, que siempre habrá pluralidad en las opiniones. Sin embargo, resaltó el voto masivo que se registró el fin de semana.

“Mientras los otros partidos están sufriendo para completar militantes, nosotros tenemos un padrón de más de dos millones”, acotó.

Mario Delgado calificó de “jornada histórica” las asambleas distritales que se realizaron este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)

Asambleas históricas, dice Delgado 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de “jornada histórica” las asambleas distritales que se realizaron este fin de semana para elegir a los coordinadores distritales de cara al Congreso Nacional del instituto político. Aseguró que hubo amplia participación de la ciudadanía en el proceso de reorganización interna.

Agregó que en las 20 entidades donde hubo elecciones este sábado se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solo en 11 hubo algún tipo de incidente. Mismos que, dijo, fueron “provocados por personas ajenas a nuestro movimiento”. En tanto que, el domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 estados del país. 

Por último, desde una de las mesas receptoras del voto en Naucalpan, Estado de México, hizo un llamado a las y los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido siempre con responsabilidad y a reforzar la unidad del movimiento.

Sigue leyendo:

Compra de votos y acarreo en la jornada de interna de Morena en Morelos

Militantes de Morena boicotean elecciones internas en Chiapas

Destruyen y queman urnas en dos municipios de Guerrero durante la elección de Morena