Aunque la violencia ha disminuido en Acapulco, según autoridades municipales, la presencia militar continúa al alza en las calles del puerto. Este día, al menos 30 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron un recorrido sobre la Costera Miguel Alemán, como parte de la estrategia de seguridad.
En entrevista, Jesús Morales Patiño, subteniente de infantería del 56 Batallón de Infantería indicó que la actividad forma parte de las acciones para inhibir los índices de violencia en la ciudad turística. “Estamos llevando a cabo patrullamientos sobre él área de la Costera con la finalidad de prevenir el delito”, dijo.
“Darles ese acercamiento hacia ellos (los ciudadanos), ya que como sabemos mucha gente desconoce la situación en la cual nos encontramos, esa es la finalidad más que nada, que la gente que viene de fuera o que la gente que radica aquí mismo en la ciudad de Acapulco tenga ese acercamiento hacia nosotros sobre cualquier situación o percance que tengan”
Morales Patiño precisó que los recorridos se realizan diariamente las 24 horas, del punto conocido como la vía rápida en el anti monumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a metros de la sede de la Secretaría de Salud Federal hasta la Glorieta de La Diana, zonas concurridas por turistas.
Asimismo, señaló que la presencia de los militares se extiende del patrullaje sobre la Avenida principal hacia la franja de arena de las playas del puerto. En menos de un mes, 400 elementos del Ejército llegaron al puerto para blindar al municipio de cara a las vacaciones de verano.
El último convoy de la Guardia Nacional llegó el pasado 6 de julio. Según fuentes militares los veinte vehículos que entraron se desplegaron en Acapulco y en el municipio de Cruz Grande en la Costa Chica. Cabe mencionar que en aquella región, a finales del mes pasado, supuestos grupos del crimen organizado montaron bloqueos en las carreteras que conectan a ambas regiones.
Matan a un hombre en el Viaducto Diamante
Previo al despliegue en la Costera, esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado presuntamente a golpes y pedradas, a orilla del Viaducto Diamante.
La información de autoridades de seguridad refiere que el hallazgo se reportó a las 07:49 horas, cerca del camino de terracería que conduce al poblado de Tres Palos en la zona conurbada del puerto.
La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el cuerpo trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
SEGUIR LEYENDO:
Celebran primera reunión Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
Suman 12 detenidos por asesinato de jesuitas; aún buscan a “El Chueco”