Por encima de presidentes como Joe Biden, Vladimir Putin e incluso de él mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Papa Francisco “es el dirigente espiritual y político más importante del mundo”.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano elogió al líder de la Iglesia católica, a la par de transmitir un fragmento de una entrevista en la que el Papa critica la manipulación de información en los medios de comunicación.
“La verdad, la verdad, qué claro el Papa Francisco. Sin duda es el dirigente espiritual y político más importante del mundo, independientemente si somos creyentes o no, el dirigente espiritual y político más importante del mundo”, dijo.
-¿Más que Biden? -se cuestionó al mandatario a pregunta expresa.
“Que todos nosotros, que todos. Gobernantes de China, de Rusia, de Estados Unidos, de países de nuestra América, de Europa, líderes religiosos, intelectuales, comunicadores, que todos. En estos momentos eso es lo que opino. Y esto no tiene que ver con cuestiones religiosas, si somos creyentes o no, si tenemos una religión o somos libres pensadores, agnósticos, ateos, no, estamos hablando de dirigentes que sí deben ser escuchados”, dijo.
López Obrador dijo que, pese a la manipulación en la prensa, en su gobierno la orden es que está “prohibido prohibir” y censurar, pues ahora la prensa está más regulada por la gente, “por el pueblo porque quien nos califica a todos en una democracia, auténtica, verdadera, es el pueblo, es la gente”.
SIGUE LEYENDO:
Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 8 de julio
Pese a subsidios a gasolinas habrá excedente de 30 mmdp por venta de petróleo: AMLO