ALEJANDRA DEL MORAL

"Claro que me gustaría gobernar el Estado de México", asevera Alejandra del Moral

Aunado a ello, la aspirante de 38 años, bromeó que la próxima gobernadora debería ser millennial

NACIONAL

·
Ojalá la gobernadora sea millennial, bromea Alejandra del Moral, aspirante a Edomex 2023. Créditos: Cuartoscuro

A menos de un año para las elecciones a gobernador del Estado de México, los partidos políticos y aspirantes ya levantaron la mano para encabezar las candidaturas. 

En entrevista con Sofía García para el programa República H, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Alejandra del Moral, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Estado de México y aspirante a candidata a la gubernatura del Edomex, aseguró que le gustaría participar en la contienda rumbo a 2023.

“A quién no le gustaría ser gobernadora de su estado, en donde ha crecido, nació, donde ha servido. Por supuesto que es una aspiración, además de legítima, con mucho ánimo, una gran pasión y pasión, pues claro que me gustaría”. 

Asimismo, la candidata de 38 años insistió que es tiempo de que el Estado de México sea gobernado por una mujer. 

“Ojalá la gobernadora sea millennial (risas). Es un momento bien interesante para nosotras y para la política del Estado de México, es un momento histórico en donde hoy todo apunta a que nuestro estado tendrá que ir, encabezado por los diferentes partidos, diferentes mujeres, pero si tenemos un gran chance de que sea el primer momento de la primera gobernadora del Estado de México”.  

Si tenemos un gran ‘chance’ que sea momento de la primera gobernadora en el Edomex, declara Alejandra del Moral. Foto: Especial

Salario Rosa

Del Moral Vela apuntó que como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a los mexiquenses, se encuentra el programa Canasta Edomex, el cual permite que las familias tengan un apoyo en estos tiempos en donde los precios de los productos de la canasta básica han aumentado.

Señaló que el eje central de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son las mujeres, porque al fortalecer a este sector de la población se fortalece a las familias mexiquenses.

Destacó que el gobierno del Estado de México está comprometido con las mujeres, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes, porque son ellas los pilares de la casa, al estar al pendiente de sus hijos, convirtiéndose en enfermeras, maestras y doctoras.

Seguir leyendo: 

Alejandra del Moral celebra su primer día de las madres entregando Salarios Rosa

Alejandra Del Moral reconoce la labor de las mujeres del Edomex

Alejandra del Moral acerca servicios médicos, despensas y aparatos funcionales a familias de Atlacomulco