ELECCIONES 2023

Aspirantes buscan representar a Morena en el Edomex

Se preparan para competir rumbo a la gubernatura de la entidad en 2023

NACIONAL

·
Se prevé publicar hoy la convocatoria para los Comités de DefensaCréditos: Especial

Al menos siete personajes extraídos de Morena han dejado claras sus intenciones de ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, quien eventualmente sería el candidato para buscar la gubernatura en 2023. 

“A raíz de que no hubo un abanderado por consenso, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, decidió dar un manotazo e informó de la convocatoria para la realización de la encuesta, con lo que buscan ganarle la partida al bloque opositor, conformado por PRI, PAN y PRD”, de acuerdo con la columna A Fuego Lento, de Alfredo González, publicada este miércoles en El Heraldo de México. En los primeros minutos de este jueves, Morena prevé publicar la convocatoria.

Los siete aspirantes, que van hasta ahora, han sido presidentes municipales en zonas con una alta densidad poblacional, como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tecámac, entre otros.

También en la lista se encuentran tres exalcaldes de Texcoco, bastión político de Morena en la entidad, de los cuales dos de ellos actualmente trabajan para el Gobierno de México, así como un exedil de Teoloyucan. La mayoría de los destapes de los morenistas busca la transición política mediante eventos masivos y aseguran ser los más preparados.

Entre los exalcaldes de Texcoco se encuentran Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez; así como Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Nezahualcóyotl; mientras que en Ecatepec el actual alcalde, Fernando Vilchis Contreras, pidió este miércoles licencia para buscar ese encargo.

En Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez se destapó este fin de semana para buscar ese encargo, así como el actual director del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien fue alcalde de Teoloyucan en 1994, así como dirigente de Morena en el Estado de México de 2012 a 2015. 

Trascendió que el registro de aspirantes comenzará 24 horas después de publicada la convocatoria, es decir, a las 0:00 horas de este viernes y culminará a las 23:59 del sábado.

PAL