Los animales que fueron asegurados hoy en un predio de San Miguel Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, serán llevados a los Zoológicos de la Ciudad de México.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que hoy las autoridades locales y federales intervinieron el espacio.
“Sí, hubo un aseguramiento en la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la PROFEPA primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar en donde puedan reponerse, recuperarse y en este caso estamos viendo en cuál de los zoológicos van a ser recibidos”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si iban a un zoológico o iban a ser distribuidos en los tres, respondió que “ya les informamos, está revisando Fernando Gual, el director General de Zoológicos; primero revisa la PROFEPA la condición de los animales, después los zoológicos y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse”.
Hoy, un predio que servía como refugio para animales, en San Miguel Ajusco, en Tlalpan, fue asegurado por las autoridades capitalinas.
Personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en el aseguramiento de un predio utilizado como refugio, por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.
Participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.
Mientras que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectúan la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio; de los cuales, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.
Será la PROFEPA, la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.
Sigue leyendo:
Ayudar a los felinos de Black Jaguar-White Tiger costaría unos 5 mdp, asegura AZCARM