El ambientalista Arturo Islas, dio una entrevista a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Media Group, sobre el santuario Black Jaguar-White Tiger, del cual calificó como un recinto que se encuentra al sur de la capital en donde se resguardan felinos, sin el cuidado que necesitan.
Al menos unos 600 animales como leones o tigres han sido ingresados en una vivienda, donde eran ocupados para la cría. Gran parte de ellos, se encontraban en situaciones complicadas.
Durante cuatro años de investigación, aseguró, se percató de que el dueño de este predio vendió a los felinos durante varios años a personas de altos recursos e incluso estrellas del espectáculo.
"Vi morir a los animales, tengo pruebas", dijo.
Más tarde habló con Javier Alatorre, también en El Heraldo Media Group, donde destacó que además de hacinados, los animales padecen hambre, pese a los recursos que obtiene por parte de la ciudadanía que ha decidido apoyar a la institución.
Agradeció que las autoridades ya han reaccionado a estos hechos. Minutos después de que se diera esta entrevista, la Profepa realizó una visita a este inmueble ubicado en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan para revisar la condición en la que estaban los animales.
Islas aseguró que hay varias instituciones que tienen veterinarios y personal capacitado que pueden atender a esta fauna, por lo que pidió la intervención de las autoridades locales para ayudar a estos felinos.
"Están al borde de la muerte. Si ahorita les llegas con comida no la pueden comer", dijo.
Agregó que hay muchos activistas y empresarios detrás de esta causa, pero es necesario que haya más personas dentro de esta coyuntura.
Sigue leyendo:
La PROFEPA atiende denuncia por el santuario Black Jaguar-White Tiger
Denuncian a la Fundación Black Jaguar-White Tiger