La tasa de incidencia de casos acumulados de 4,704.8 por cada 100,000 habitantes. La tasa de incidencia se ajusta a la proyección de la población a mediados del periodo 2022.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.5%). La mediana de edad en general es de 38 años.
Casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, observando que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 162,261 casos activos con una tasa de incidencia de 124.7 por 100 mil habitantes (Del 22 de junio al 05 de julio del 2022).
Disponibilidad hospitalaria por COVID-19 se ubica en 90% para camas generales
Sobre la situación de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica 26, que comprende del 26 de junio al 3 de julio, inicia con 11 mil 217 casos y tres defunciones en promedio por día.
Al 3 de julio, se cuenta con disponibilidad de 90 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.
En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.
En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mxEs necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.
dhfm
Seguir leyendo:
Secretario de Hacienda da positivo a COVID-19; anuncia aislamiento en su casa
Oliva López Arellano: hay un aumento en contagios de Covid-19, pero no en hospitalizaciones