CLIMA

Huracán “Bonnie”: Estos municipios de Guerrero SUSPENDEN clases por fuertes lluvias

La Conagua estima que "Bonnie" cause afectaciones en por lo menos siete estados de la República Mexicana

NACIONAL

·
Créditos: (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Debido a las afectaciones que dejará a su paso el Huracán “Bonnie”, la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero decidió suspender de forma definitiva las actividades escolares en los municipios de por lo menos cinco regiones de la entidad para este lunes 4 de julio, por lo que en esta te diremos todo lo que tienes que saber al respecto.

Fue a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero donde se informó que, por recomendación de la Secretaría de Protección Civil, este lunes 4 de julio se suspenden las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos en los municipios de las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra.

Cabe mencionar que esta suspensión de actividades únicamente aplica para este lunes 4 de julio y se espera que sea durante el transcurso de la tarde y noche cuando las autoridades informen si se extiende esta medida hasta el martes 5 de julio, lo cual, dependerá del comportamiento del Huracán Bonnie, el cual, se mantiene como categoría 1.

Oaxaca se suma a suspensión de clases

Debido a las fuertes lluvias que “Bonnie” también ha ocasionado en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca decidió sumarse a la suspensión de clases para este lunes 4 de julio, sin embargo, se informó que dicha suspensión de labores únicamente aplica para las escuelas de educación básica que se ubiquen en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.

Asimismo, pidieron a los alumnos, padres de familia y docentes acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Protección Civil y al igual que en Guerrero, se espera que sea durante el transcurso de la tarde cuando informan si la suspensión de clases se extiende hasta el martes 5 de julio o no.

"Bonnie" afectará por lo menos siete estados

De acuerdo con la última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Bonnie" se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, aunque intensifica gradualmente su intensidad, actualmente se localiza a 290 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 370 Km al sur-sureste de Acapulco Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad promedio de 30 km por hora.

“Bonnie” registra vientos sostenidos de 150 km por hora y alcanza rachas de hasta 185 km por hora. Su amplia circulación propiciará lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, asimismo, ocasionará precipitaciones de menor intensidad en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

SIGUE LEYENDO:

Huracán Bonnie EN VIVO: estos estados tendrán fuertes lluvias hoy | Mapa

Protección Civil informa qué días de la semana podría llover en la CDMX