FEMINICIDIO EN SONORA

María Jesús estaba embarazada; van 2 detenidos por su feminicidio, uno era su pareja

Los implicados son investigados también por distribuir y vender drogas

NACIONAL

·
La joven fue asesinada en Sonora, su pareja habría sido el responsableCréditos: Especial

La Fiscalía de Sonora dio a conocer que detuvo a Jorge Alberto "N" alías "El Jois" un segundo implicado en la desaparición y feminicidio de María de Jesús, una mujer embarazada. 

De acuerdo con las autoridades, el aprehendido habría ayudado a Jorge Enrique "N" apodado "El Coque" a asesinar a la mujer y después abandonar su cuerpo en un camino de terracería. 

Jorge Alberto sería el cómplice de la pareja de la fallecida.

Los dos hombres fueron vinculados a proceso y no podrán salir de prisión hasta que pasen cuatro meses, fecha fijada para su primera audiencia ante el juez. 

En este proceso, los abogados de ambos y la Fiscalía deberán presentar los elementos de prueba correspondientes para que sean aportados en el caso. 

"El Jois" fue detenido este 29 de julio mientras iba en una vagoneta, marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, mientras salía de un hotel en compañía de su esposa.

Fue detenido por las autoridades

Te puede interesar:
Luz Raquel Padilla: Activistas piden a la FGR atraer el caso del feminicidio de la joven quemada viva

¿Cómo asesinaron a María de Jesús?

La primera línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indica que los hombres habrían golpeado a la mujer de 19 años de edad. 

Pese a que tenía cinco meses de embarazo, la habrían llevado a un terreno desahabitado en la colonia Amaneceres, donde le habrían disparado a quemarropa. 

Este fue el predio en el que fue asesinada

Mara fue identificada por su familia. Los peritajes arrojaron que las detonaciones de arma de fuego se realizaron desde dos armas de fuego diferente. 

A la investigación se sumó un elemento más, el cual relaciona a los agresores con la presunta distribución y venta de narcóticos en la entidad. 

Feminicidios en México

Durante los primeros tres meses del año se registraron en México 229 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Los puntos donde más ocurre este delito son Guadalupe, Nuevo León, así como Ciudad Juárez, Tamaulipas; Ecatepec, Estado de México; Morelia, Michoacán, Morelos y Salinas Victoria. 

Tan solo en 2021 se reportaron las muertes violentas de cuatro mil 186 mujeres. Al menos 23 estados y 643 municipios se sumaron a la alerta roja por violencia contra las mujeres para atender estos casos. 

Las mujeres padecen de un tipo de violencia específica.

Sigue leyendo: 

Detienen al presunto feminicida de Cecilia Monzón, activista asesinada en Puebla

Reo dispara en Penal de Aguaruto e intenta quitarse la vida; recibe atención médica