Este domingo desde muy temprano en la ciudad capital de Durango el líder estudiantil Emanuel David Reyes Hernández, conocido como el TERMI en redes sociales exhorto a la militancia de Morena a boicotear el proceso ya que no quiere que gane el priismo que, según él, representa Otniel Garcia Navarro presidente de Morena en Durango y Marina Vitela excandidata a gobernadora, después de varias negociaciones que mantenían cerrada el acceso se abrió esta casilla ubicada en gimnasio de los combates.
Donde se reporta un zafarrancho es en Gomez Palacio Durango donde los grupos antagónicos a Marina Vitela se enfrentaron a sus seguidores para evitar el acarreo de estos que darían en triunfo a estos delegados identificados con el PRI.
Mientras tanto en las otras mesas receptoras se ha realizado con paz el proceso donde la misma senadora de la República Margarita Valdez emitió su voluntad, así como el presidente del partido Otniel Garcia Navarro, hasta este momento se ha logrado tener una fluidez buena y sin contratiempos.
Los fundadores de Morena en la entidad insisten que han sido desplazados por los neo morenos que son exiliados del PRI y del PAN siendo esto injusto para quienes han luchado por la cuarta transformación, pero como la consulta fue abierta no se tomo en cuanta todos los esfuerzos realizados para llegar a esta instancia, así lo manifestó el Silvestre Flores.
Acarreo y tumultos en San Luis Potosí
En San Luis Potosí la jornada electiva de Morena se ha distinguido por el acarreo de votantes, tumultos y disturbios en los dos centros de votación en el Centro Histórico de la capital potosina. En la plazoleta del jardín del barrio de San Miguelito, se observaron varios camiones del transporte público desde donde descendían decenas de personas traídas de diversas colonias del Distrito federal electoral 06; incluso, sobre la avenida Juárez se vieron decenas de camiones estacionados. Se registraron varios conatos de violencia debido al desorden en las largas filas.
Presente en el lugar, el secretario político de Morena en San Luis Potosí, Juan José Hernández acusó que el acarreo durante la jornada estaban siendo operado por los servidores de la nación con los padrones de la Delegación Estatal del Bienestar y utilizando recursos del gobierno del estado y del PVEM. Denunció que a muchos votantes les entregaban una contraseña en papel para que después de votar acudieran a recoger una despensa a un domicilio de la avenida Constitución a unos pasos del jardín del barrio de San Sebastián, "ni en el priato se había visto tal descaro", lamentó.
En la Plaza de los Fundadores también se dieron cita miles de votantes que hacían fila sobre la avenida Álvaro Obregón hasta la calle Independencia. Sobre la avenida Damián Carmona también se observaron varios camiones estacionados, algunos rotulados con el eslogan del gobierno del estado: "Ya se nota". En Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado a la capital, operadores con chalecos de Morena trasladaron en camiones a cientos de votantes a las inmediaciones de la plaza principal para que acudieran a votar.
Sigue leyendo:
Destruyen y queman urnas en dos municipios de Guerrero durante la elección de Morena