Este miércoles el Cabildo de Hermosillo, capital de Sonora, autorizó que el organismo operador del agua solicite un crédito a corto plazo de 140 millones de pesos, para poder realizar obras de infraestructura y acciones encaminadas a garantizar el abasto del vital líquido en todas las colonias de la ciudad.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que se trata de un mecanismo para dotar a agua de Hermosillo de recursos que posibiliten la rehabilitación de 18 pozos, además de adquirir válvulas para regular la presión del agua, sustitución de equipos electromecánicos y micromedidores.
Recordó que la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad son las baterías de pozos subterráneos que hay en los alrededores, las cuales tienen más de 15 años de antigüedad y requieren inversión para mejorar su operatividad.
Por eso, plantearon el “Plan de Verano 2022”, una estrategia para enfrentar el aumento de la demanda que ocurre durante los meses de julio y agosto, donde además de las obras se incluye la entrega de tinacos gratis con una inversión de 10 millones de pesos y la instalación de medidores financiados por el ayuntamiento.
Te puede interesar:
Gobierno de Tecámac retira autos abandonados y puestos semifijos para mejorar la seguridad
Se explicó que el proyecto aprobado por mayoría de los regidores marca que la paramunicipal deberá pagar al ayuntamiento de Hermosillo la cantidad que soliciten en el crédito en un plazo de 12 meses, para así no generar deuda a largo plazo.
En total serían 18 millones para la rehabilitación de pozos, dos millones para las válvulas reguladoras, 40 para sustitución de equipos electromecánicos, tres para automatización del sistema y telemetría, 11 millones para el programa de bacheo, 10 para tinacos y 16 millones para compra e instalación de micromedidores.
Sigue leyendo:
Gobierno de Nuevo León inicia bombeo de agua de El Chapotal
Siete alcaldías de la CDMX contarán con jardines para polinizadores este año