TECÁMAC

Gobierno de Tecámac retira autos abandonados y puestos semifijos para mejorar la seguridad

El programa se realizó durante los últimos 50 días, pero se trata de una estrategia municipal que será permanente, en favor de la comunidad

NACIONAL

·
Se usó grúas para retirar 29 autos abandonados, el resto fueron movidos de forma voluntaria por parte de sus propietariosCréditos: Especial

Con la finalidad que las familias de Tecámac recuperen espacios públicos y cuenten senderos seguros, fueron retirados 324 vehículos y 16 puestos semifijos que estaban abandonados en calles y avenidas de varias colonias, como parte del programa de “Liberación de Vía Pública”, informó la Agencia Municipal de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVER).

La dependencia señaló que el programa se realizó durante los últimos 50 días, pero se trata de una estrategia municipal que será permanente, en favor de la comunidad.

Destacó que, liberar los espacios públicos y calles de Tecámac de carros y puestos metálicos abandonados, cumple con las directrices de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

En el operativo de AMVER, se usó grúas para retirar 29 autos abandonados, el resto fueron movidos de forma voluntaria por parte de sus propietarios.

Los operativos se aplican de manera aleatoria desde el pasado primero de junio Foto: Especial 

Mientras que, en el caso de los puestos semifijos, 16 fueron levantados con grúas, 36 fueron retirados por sus dueños, luego de recibir la notificación y siete recibieron apoyo de la dependencia para trasladar el local a su domicilio.

Los operativos se aplican de manera aleatoria desde el pasado primero de junio; hasta el momento se han obtenido buenos resultados, sobre todo por la disposición de los propietarios para colaborar, algunos de los cuales han empezado a retirarlos por su cuenta, señaló la agencia municipal.

Las colonias donde se realizó el operativo fueron Héroes Tecámac, Los Olivos, Ojo de Agua, San Martín, Ejidos Tecámac y Los Reyes Acozac; en éstos tres últimos han presentado mayor resistencia.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Mariela Gutiérrez asegura que en el Edomex podría haber una gobernadora; las mujeres demuestran con eficacia, asegura

Tecámac atiende a mujeres víctimas de violencia con programa Puerta Violeta

Mariela Gutiérrez confía en medición de trabajo y resultados en encuesta de Morena