Víctima de cáncer, falleció durante la mañana de este martes, el pintor juchiteco Soid Pastrana Vera, lo que causó consternación entre la comunidad cultural y artística de su tierra natal.
Se identificaba por sus obras, donde destacaban elefantes con elementos originarios de la India, donde tuvo la oportunidad de viajar y conocer, que se plasmaron en sus trabajos, además de que se atrevió a intervenir el traje tradicional, causando polémica al cambiar las flores por animales de la cultura hindú.
TE PUEDE INTERESAR: "Mazapán", el perrito bailador, está de vuelta para festejar la Guelaguetza en Oaxaca
El artista, de 52 años de edad, destacó con sus calaveras coloridas, rodeadas de flores multicolores, en tributo al pintor mexicano José Guadalupe Posada. Estas calaveras fueron impresas en su línea de ropa, logrando un gran éxito en la tendencia en el uso de estos textiles.
Soid Pastrana nació el 2 de mayo de 1970, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Estudió en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, Participó en más de 80 exposiciones colectivas en México y en el extranjero, además de participar en diversas exposiciones individuales. Abandonó el diseño gráfico para dedicarse por completo a la pintura.
SIGUE LEYENDO
Un niño fue torturado y asesinado a golpes; su mamá y padrastro fueron detenidos
DRV