TREN MAYA

"Trabajadores del Tren Maya pareciera que están enojados con la selva": asegura buzo ambientalista

José "Pepe" Urbina, buzo ambientalista, dijo que la construcción del Tren continúa a gran velocidad pese a la suspensión que ya se dictó

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Juez Primero de Distrito de Yucatán decidió mantener la suspensión definitiva contra las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum

Al respecto, José "Pepe" Urbina, buzo ambientalista, dijo que la construcción del Tren continúa a gran velocidad pese a la suspensión que ya se dictó. 

"Estar ahí es estremecedor, porque pareciera que están enojados con la selva, lo están haciendo con una voracidad y una rapidez sin importarles absolutamente nada de arqueología, la vida, no hay nada están arrasando con todo con una velocidad alarmante". 

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa De Norte a Sur por Heraldo Media Group acotó que los daños que se han ocasionado aún pueden corregirse, pero todo siempre y cuando el gobierno federal detenga la obra. 

"Si nos dedicamos (a esto) y sacamos el tren de la selva, si rehacemos este proyecto para que se haga correctamente, respetando las leyes". 

Seguir leyendo: 

Tren Maya promovería orden social, asegura Agencia Ferroviaria

No hay justificación para que el Tren Maya sea considerado asunto de seguridad nacional, advierte experto

Juez mantiene suspensión por obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya