EDOMEX

Omar Ortega se perfila como aspirante del PRD para la gubernatura del Edomex

Aseguró que el PRD es el único partido de izquierda que encabeza propuestas de vanguardia y beneficio social

NACIONAL

·
“No se trata de quien tiene mas votos si no de quien cuenta con la pluralidad en la vivimos actualmente".Créditos: Especial

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, se perfiló como el posible aspirante de ese partido al gobierno de esa entidad pues consideró que el partido puede ir solo a la carrera por ese cargo.

El dirigente estatal aseguró que el PRD es el único partido de izquierda que encabeza propuestas de vanguardia y beneficio social, como el aborto o matrimonios igualitarios, en los que Morena no le ha querido entrar. 

“No se trata de quien tiene mas votos si no de quien cuenta con la pluralidad en la vivimos actualmente, para respetar y trabajar en las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, comentó Ortega Álvarez. 

Ortega Álvarez es el coordinador de la bancada del PRD Edomex. Foto: Especial

El aspirante considero que, si su partido va en alianza con el PRI y PAN, requiere que se cubran requisitos como gobiernos de coalición y respetar temas como la transferencia de porcentaje de votos, democracia ambiental, legalización del aborto, matrimonios igualitarios, como parte de lo que abandera a ese instituto.

“Debemos ocupar secretarias estatales además de tener y respetarlas reglas claras para el año 2024, y así, sea un compromiso de largo alcance y plantear lo que se gana como coalición para que en la práctica sea benéfico para todos los que conformamos la coalición; a esto me refiero de que no es un tema de votos, sino de pluralidad”, dijo Ortega. 

Ortega Álvarez es el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, quien ha defendido las verdaderas causas de la gente de manera plural al escuchar a las juventudes, grupos sociales, asociaciones y ciudadano en general, con las que trabajan cada una de las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del PRD.

alg

Sigue leyendo

Omar Ortega propone leyes de salud emocional en el Edomex

A paso firme va Alejandra del Moral

PRD no descarta alianza en Edomex para 2023: Jesús Zambrano