NAYARIT

Localizan con vida al bebé que fue robado a mamá adolescente en Nayarit

El menor fue sustraído la tarde del jueves mediante engaños a su madre por una supuesta gestora

NACIONAL

·
El menor fue localizado en la madrugada.Créditos: Twitter @NayaritFiscalia

El recién nacido que fue robado a su mamá el jueves 21 de julio, fue localizado durante las primeras horas del viernes en la comunidad de Navarrete, municipio de San Blas a partir de denuncias ciudadanas anónimas a los servicios de emergencia. y se encuentra con bien, así lo dio a conocer la Fiscalía de Nayarit.

"Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente" señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se informó que el bebé de seis días de nacido fue trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Cabe destacar que durante el operativo fue asegurada una mujer cuya identidad no ha sido revelada.

La desaparición del recién nacido

La tarde del jueves, autoridades de Nayarit mantuvieron retenes de seguridad en las principales entradas y salidas de la cabecera municipal de Tepic, luego de que el bebé de seis días de nacido fuera robado a su mamá, una adolescente de 14 años.

La joven fue engañada por una adulta, quien le ofreció ayuda para tramitar un apoyo para mantener a su bebé. Los hechos alrededor de la 13:00 horas de la tarde, al exterior de las instalaciones del DIF Nayarit, cuando la madre y la mujer se encontraron para iniciar los supuestos trámites.

La mujer le pidió a la adolescente que se requería la presencia de su mamá, esto al ser menor de edad, fue entonces cuando le dejó al bebé para ir por su madre en un taxi.

Al regresar, se percató de que la supuesta gestora ya se había llevado al niño, por lo que se dispuso a buscarlo a los alrededores, al no tener éxito, decidió interponer una denuncia.

*Con información de Karina Cancino

SIGUE LEYENDO:

Bajo engaño y falsa ayuda, roban a bebé de 6 días de nacido a madre adolescente en Nayarit

Nayarit expulsará a dependencias de Jalisco que operan en la entidad