Black Jaguar-White Tiger

Murió una leona en el refugio Black Jaguar-White Tiger

Arturo Islas asegura que la Semarnat ya permitió los traslados, pero que la Profepa no ha iniciado el procedimiento

Murió una leona en el refugio Black Jaguar-White Tiger

Una de las leonas que se encontraban en el santuario Black Jaguar-White Tiger perdió la vida, así lo dio a conocer Arturo Islas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm). 

Aseguró que los animales con mayores problemas clínicos fueron los que se trasladaron a los zoológicos de la Ciudad de México por órdenes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, lo cual ayudó a que recibieran cuidados médicos que permitieron su recuperación.

Sin embargo, destacó que los que aún se encuentran en el refugio están en riesgo, debido a que no están siendo tratados como se debería.

"Una leona que estaba en mejor estado físico ya se murió en manos de los inspectores de Profepa en las instalaciones de BJWT la mayoría de los inspectores son pasantes de derecho", denunció Islas a través de su cuenta de Instagram. 

AZCARM denuncia que responsable del maltrato de casi 200 felinos no ha sido detenido

Los animales están en riesgo. 

La noche del martes, indicó, fueron notificados del fallecimiento. Reiteró su solicitud de que los felinos sean trasladados a otros puntos para que se les brinden los cuidados indispensables para garantizar su salud. 

"Le negaron el acceso a los médicos veterinarios para entrar a medicarlos, hoy ya se les murió una y vienen muchos más", dijo. 

Explicó que hay más de 180 felinos en riesgo de morir y aseguró que los documentos para los traslados están listos desde hace más de una semana, por lo que es urgente que se realicen las acciones correspondientes. 

Sigue leyendo: 

Piden traslado urgente al zoológico de Chapultepec a más ejemplares tras muerte de leona en Black Jaguar-White Tiger

AZCARM urge a la Profepa a autorizar traslado de felinos tras clausura de la Fundación Black Jaguar - White Tiger

Temas