PAÍS

Estalla huelga en Telmex: cierran tiendas en varios estados

El día de ayer, los trabajadores del STRM votaron a favor de irse a huelga a nivel nacional si no llegaban a acuerdos con la empresa

NACIONAL

·
Inician huelga trabajadores de STRM.Créditos: Especial

Este 21 de julio a partir de las 12:00 P.M. los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inician su huelga en Telmex.

"Hoy 21 de julio a las 12 pm, los @telefonistas hacemos historia, estallamos la #HuelgaEnTelmex !!!! Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos!!! #FuerzaSTRM", señala el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar la Asamblea General del STRM informó que este 21 de julio, sus agremiados ratificarían a través del voto libre, directo y secreto, si estallarían en huelga en contra de la empresa.

El sindicato explicó que debido al incumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado con Telmex, en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, se llegó a la decisión de irse a huelga.

¿Qué pide el sindicato?

Entre sus demandas se encuentran el aumento salarial de 7.5 por ciento directo al salario para trabajadores activos y jubilados, así como un aumento en prestaciones de 2.9 por ciento. Asimismo, exigen se solucione a los emplazamientos en curso.

Por su parte, Telmex ofrece un aumento salarial de cuatro por ciento y de uno por ciento en prestaciones.

Telefonistas de Tamaulipas cierran centros de trabajo 

Los trabajadores de Telmex cerraron los centros laborales de Tamaulipas, por lo que es posible que haya problemas en el servicio de Internet y Telefonía en miles de hogares, informó el Secretario General de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alfonso Martínez Duque.

Reconoció que servicio de Internet y telefonía está en riesgo al estallar la huelga en el sindicato de trabajadores de la empresa Telmex; los cinco centros labores de Tampico fueron cerrados y les colocaron banderas rojinegras.

Fue a las 12 en punto cuando se colocaron las banderas en las oficinas, donde se desempeñan más de 270 trabajadores de la empresa que fue emplazada por el sindicato.

Los trabajadores de Telmex cerraron se van a huelga en Tamaulipas. Foto: Especial

"Son dos emplazamientos de huelga que tenemos pendiente desde hace ya más de 3 años y la empresa no cumplió, había venido dando vueltas y  se hizo  una propuesta", declaró en entrevista para El Heraldo de México.

Los trabajadores de Tamaulipas exigen que se cumpla la colocación de más de mil vacantes, además, aseguran que hay una violación al contrato colectivo por el desplazamiento laboral al estarse utilizando personal ajeno al sindicato para labores.

"Son más de 270 trabajadores activos se pone en riesgo el servicio a los clientes, desde luego que sí, al no estar los trabajadores desempeñando el trabajo, se pone en riesgo el servicio de todos", añadió el líder del sindicato.

Exigen que se cumpla la colocación de más de mil vacantes. Foto: Carlos Juárez

Los trabajadores permanecen afuera de las instalaciones de la empresa de Telefonía, y donde aseguran, se van a quedar día y noche durante el tiempo que sea necesario.

"A la empresa del hombre más rico de México no le importa  los clientes, habrá fallas y no habrá quienes los puedan atender. Aunque sabemos que hubo personal de confianza que recibieron  la orden de llevarse sus equipos de cómputo para trabajar en otras áreas", finalizó.

Con información de Carlos Juárez

Sigue leyendo:

Trabajadores del STRM deberán ratificar vía votación si estallan en huelga

Si se prolonga la huelga de telefonistas puede colapsar el servicio de Telmex, advierte el sindicato

Telmex descarta aumento de precios para este 2022