LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO analiza sumar a su administración a Carlos Joaquín, otro gobernador de la oposición

Sería el tercer gobernador saliente que se suma al gobierno de la Cuarta Transformación

NACIONAL

·
En dos meses, el gobernador de Quintana Roo termina su administración.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la Mañanera que analiza sumar a su gobierno a otro gobernador de la oposición, al perredista Carlos Joaquín González, quien concluye en septiembre próximo su periodo al frente del gobierno de Quintana Roo

“Es un buen gobernador, ha hecho buen trabajo, y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad. 

Pero no se descarta porque quién puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado, está llamado a participar”, dijo el mandatario federal.

Exgobernadores pagaron un alto costo al sumarse a la federación

Sería el tercer gobernador saliente que se suma al gobierno de la Cuarta Transformación, los primeros dos fueron la ex gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, quien fue nombrada cónsul en Barcelona, España, lo que ocasionó su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

También, luego de concluir su mandato en octubre del 2021 como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue designado por el presidente López Obrador como embajador de México en España. Por el nombramiento, también fue expulsado de las filas del PRI.

SIGUE LEYENDO:

Rafael Ojeda destaca que mil 500 marinos resguardan el AICM

Homicidios dolosos bajan 9.1% en 2022; delitos federales caen 25.1%: Rosa Icela Rodríguez

RMG