ABUSADOR DE MENORES

Vinculan a proceso a presunto abusador de menores en kinder de Ecatepec

El pasado 22 de junio, padres de familia bloquearon la avenida López Portillo en protesta por el presunto acto de acoso sexual a dos menores del Jardín de Niños Concha Villareal

NACIONAL

·
El docente fue detenido este jueves en el municipio de Tlalnepantla por agentes de la Fiscalía del Estado de México Créditos: Especial

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Carlos "N" por su probable responsabilidad en el abuso sexual de un alumno de un jardín de niños en Ecatepec.

El juzgador autorizó dos meses para el plazo de investigación y que persista la medida cautelar de prisión preventiva que estará vigente el tiempo que dure el procedimiento. 

De acuerdo con la semblanza de los hechos, en junio de este año, Carlos “N” quien se hacía pasar por maestro de música del menor, lo habría tocado en sus partes genitales.
 
El docente fue detenido este jueves en el municipio de Tlalnepantla por agentes de la Fiscalía del Estado de México y fue trasladado al penal de Chiconautla en lo que se resuelve su situación jurídica.

La corporación detalló que el sujeto contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores de esta institución educativa.

Te podría interesar: Retiran bloqueo en Ecatepec; familiares de menores abusados logran orden de aprehensión contra presunto maestro agresor

El juzgador autorizó dos meses para el plazo de investigación
FOTO: Especial

El pasado 22 de junio, padres de familia de ese municipio bloquearon la avenida López Portillo en protesta por el presunto acto de acoso sexual a dos menores del Jardín de Niños Concha Villareal.

Los familiares, quienes mantuvieron el bloqueo por más de 24 horas, denunciaron que las autoridades escolares intentaron solapar el evento e inclusive docentes de esa institución negaron los actos de abuso.

Ante esa situación, la Fiscalía del Edomex inició cuatro investigaciones formales por este ilícito mediante perspectiva de género y respetando los derechos de la niñez.

Sigue leyendo:

Trasladan al penal de Chiconautla a Carlos Alberto "N", profesor acusado de abuso sexual en kínder de Ecatepec

Detienen al maestro de música acusado de presunto abuso a alumnos de kínder en Ecatepec

Fiscalía de Edomex inicia 4 investigaciones sobre el caso de abuso sexual en kínder de Ecatepec